Como soprano coloratura, Marina De Ratmiroff, se ha desempeñado con  mucho éxito internacionalmente en papeles operáticos que incluyen a Zerbinetta (Ariadne auf Naxos), La reina de la noche (La Flauta Mágica), Norina (Don Pasquale) y Olimpia (Los Cuentos de Hoffman).

Su vocalización ha sido descrita como “cálida, con una agilidad deslumbrante y una jocosidad cautivadora’ (Star News).

Marina nació en Venezuela y es una embajadora artística dedicada y respetada de la música española y latina. Recientemente presentó una serie de recitales y charlas  que le dieron impulso a la zarzuela y a la canción artística latina/ española en la Ciudad de Nueva York, en Granada y Madrid. Marina se siente a gusto también con la música contemporánea y ejecutó la premier mundial de Midnight Hour de Vladimir Horowitz (El Horowitz desconocido: La nueva faceta del hombre y su música, de  Sherrill Martin), y ha interpretado música original y novedosa con el compositor Daniel Bernard Roumain, durante la cual ‘añadió un hilo iridescente a la textura, especialmente con su hermosísima vocalización en “Black Man Singing.”’ (Classical Voice of North Carolina).

En su más reciente debut en la ciudad de Miami, en diciembre 2013, obtuvo un éxito excepcional entre el público presente y los críticos, interpretando melodías clásicas de Ernesto Lecuona. 

Marina cuenta con diplomas artísticos de la Accademia di Santa Cecilia (Roma) y la Accademia Chigiana (Siena) donde estudió con Renata Scotto, Raina Kabaivanska y Silvana Bartoli.  Obtuvo su Maestría en Música con la especialidad de presentación vocal en la Universidad de Carolina del Norte, de Greensboro. Ella es la fundadora de la compañía de Opera de Cape Fear y fue vicepresidente de Wilmington Concert Association, una de las organizaciones más antiguas de los Estados Unidos.

Más recientemente, Marina se desempeñó como profesora de música vocal  en la  Universidad de Carolina del Norte, de Wilmington. Actualmente cuenta con un estudio privado en Miami, Florida. 

Su primer disco con piezas españolas y latinoamericanas acompañada del pianista Milton Rubén Laufer saldrá con la etiqueta Naxos durante el año 2015.